Día setenta y cuatro.


I will survive! Bueno, bueno, ¿qué tenemos aquí? Querida petardilla, feliz cumpleaños y prósperas hormonas nuevas. ¡Tela! En fin, que espero que te haya gustado el retoque este moderno (carita sonriente). Sabes que te lofiu.
¡Yo viviré! Pitingo es como Dios. Pero con flequillo a lo. Que sea. Me encanta. ¡Vaya voz! ¡Vaya versiones! Bueno, que hoy no quiero que se me vaya mucho la cabeza, pero ¿cómo no se me va a ir si voy a hablar de la salud pública ejpañola? Bien. Prosigamos. El punto es:
"Estás enfermo, bien, te despiertas con angustia y demás. Te vistes y te vas a tu centro donde tienen un servicio de urgencias, piensas que será más rápido que en el Hospital (mentira). Allí que te vas, ¿qué te encuentras? Que si la tarjeta sanitaria no está en regla (a saber ahora qué tenía que hacer) no te ve nadie. Da igual que estés enfermo. Ahora, eso sí. Como este es el país de los tontos que pagan impuestos para los demás (menos para ellos mismos), si te recogen en la calle sin papeles (ninguno, no sé si me explico), da igual, te llevan a Urgencias, te dan lo que quieras y lo que necesites y hasta a veces puedes dormir allí, es genial. ¿No? Pues no. A mí esto me suele dar igual (mentira) menos cuando me empieza a afectar de forma directa. Tuve que volver a casa a por un papelito para que me quisiese ver un médico de las urgencias del centro. Un médico que NO me llamó si quiera tras esperar. Bien. Mientras estás en la sala de espera llegas a varias conclusiones: la primera es que la gente se mira mal, siempre. La segunda es que si quieres colarte, vas listo. La tercera, hay personas que te hacen pensar que van habitualmente allí, ya que se conocen de las visitas (por lo visto). La cuarta, en España, perdón, Ejpaña, no sé desde cuando, existe la equivocada creencia de que las consultas médicas tienen una duración de CINCO minutos cada una, increíble. La quinta, la mayoría de las mujeres ejpañolas de alrededor de cincuenta años criadas en pueblecillos piensan que deben ser unas sufridoras y que no deben dejar de limpiar la casa aunque estén sufriendo vértigos (cosa chunga en este siglo). Y un sin fin de paranoias con las que agobié a mi madre. En fin. Las visitas al médico son geniales. Como no me atendían acabé en Urgencias del Hospital. Genial. Absolutamente genial. Gente que NO se sabe expresar (claro, como soy de Ciencias... ). Esto antes, seguro, no pasaba. NO me lo puedo creer.
Ahora, un llamamiento. ¿Alguien va a cambiar alguna vez lo de las consultas médicas cada CINCO míseros minutos? Es que no se lo cree nadie, si de cada ocho pacientes, ¡debe haber uno sólo que tarde ese tiempo récord! (Yo sí.) Es una pérdida de tiempo para toda la gente que hay allí. Aunque lo mejor no lo he contado. Lo mejor es que según mi centro de salud debería estar de baja hasta el Martes de la semana que viene. Y todo porque ¡no había posibilidad de pedir una cita con mi médico de cabecera! Menos mal que una es lista y tiene morro (mi madre) y hemos conseguido que el mismo médico me diese hoy el alta. (Esto se llama colarse de una forma sútil y bonita.) Mañana, a trabajar. ¡Hombre ya! ¡País de vagos y maleantes! (Me encanta esa palabra, es awesome.)
Bueno, yo me voy, no sin antes despedirme.*
Miss BackintheIUESESAR!
*(Esto es igual que decir: 'Bueno, me voy a ir cuando diga de irme, ¡hasta mañana!)*

Comentarios

Miss_Less ha dicho que…
¡No me deja poner espacios monos y no se entiende un pijo! Mal, mal, mal.
Mujer Miniatura ha dicho que…
Miss_Less
no creo q mi blog sea tan interesante e intenso como el tuyo jaja..
a veces quisiera tener esa facilidad para expresarme, por algo no fui comunicóloga jajajja

felicidades!

y cuando gustes tomarte el tiempo de leer jaja adelante!

see you!

Entradas populares de este blog

Día doscientos doce.

Día ciento veintisiete.

Día doscientos once.